Saltar al contenido principal

Menor de edad forzado a expender droga, en Los Ríos



Puebloviejo.- Una persona adulta y un menor de edad fueron detenidos en la provincia de Los Ríos por agentes de la Policía Nacional, tras comprobar que expendían sustancias psicotrópicas.

El primer caso se registró la madrugada del miércoles en el cantón Puebloviejo. Hasta las calles 7 de Febrero y 9 de Octubre llegó la policía con una orden del juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Puebloviejo, Ángel Enrique Tapia Vélez, para realizar un allanamiento.

En el sitio se apresó al ciudadano Juan Alejando A. L, de 32 años, quien al parecer estaba dedicado a este negocio ilícito, con el que abastecía de la sustancia a la juventud de este cantón fluminense.

Al registrar el domicilio la Policía Nacional encontró un paquete de droga que estaba envuelto con cinta de embalaje de color café. En su interior contenía una sustancia amarillenta que al ser sometida a pruebas preliminares dio positivo para cocaína. Según un informe policial la droga tenía un peso de 105 gramos, la misma que iba a ser distribuida en sobres. Dentro del inmueble también se halló un arma de fuego calibre 38, con empuñadura de madera y tres cartuchos sin percutir. Frente a estas evidencias el sospechoso fue detenido y puesto a ordenes de las autoridades competentes.

Un menor de edad
En otro caso registrado en la ciudadela Universitaria, en Babahoyo, la Policía Nacional localizó a un adolescente de 14 años que era utilizado por personas adultas para comercializar alcaloide.

En poder del adolescente se encontró siete funditas plásticas que estaban ocultas entre sus partes íntimas. Se trataba de una sustancia verdosa que luego fue identificada como marihuana.

Por tratarse de un delito de flagrancia, el joven fue llevado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), mientras que la sustancia quedó como evidencia en las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos en Babahoyo. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *