Saltar al contenido principal

Paquito, el niño Policía, invita a cuencanos a vivir las fiestas con tranquilidad



Cuenca.- Disfrutar la fiesta en paz, con tranquilidad y sobre todo con la seguridad de que la Policía Nacional estará vigilante es el mensaje que Paquito, el niño policía y el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta dieron a los cuencanos cuando se aprestan a celebrar un año más de independencia.

En una entretenida conversación, Paquito y Berrezueta saludaron a Santa Ana de Río de Cuenca por sus 194 años de Independencia. Al tiempo que invitaron a los ciudadanos a disfrutar de estas festividades con mesura y sin la presencia del licor y violencias.

“Paquito, tú eres un ejemplo para los niños y jóvenes del país, por ello tu mensaje debe llegar a todos los cuencanos para que este feriado sea un verdadera fiesta de integración y no empañarlo con hechos de violencia o accidentes ocasionados por el consumo de alcohol”, indicó Berrezueta.

Presencia
Por su parte Paquito recordó que para este feriado la Policía Nacional ha destinado alrededor de 750 uniformados para el control de los diferentes espectáculos públicos, sin descuidar el patrullaje permanente que se desarrolla en la ciudad.

Video:

“Para estas fiestas reforzamos la seguridad, a los 500 policías acantonados en Cuenca se suman 150 de diferentes provincias. Además, un centenar de aspirantes se ubicarán en los sectores turísticos para brindar seguridad a todos”, agregó Paquito.

Distribución dispositivos
Precisamente la Policía Nacional tiene definido los diferentes operativos de seguridad de acuerdo a los eventos. Para este sábado: 200 policías, 13 acémilas y cinco canes del GOE, resguardarán la seguridad en el concierto de Gilberto Santarosa y Carlos Vives en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Conjuntamente con la Intendencia se ha coordinado un barrido previo, así como el cacheo a las personas que asisten al concierto. Adicionalmente se retirará a vendedores de licor de los exteriores del escenario por seguridad”, indicó el coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones en el Azuay.

El coronel recalcó que también se ha destinado personal para el concierto de la artista colombiana Fanny Lu que se desarrollará el domingo en una hacienda de la parroquia Ricaurte, ya que se espera una masiva concurrencia.

Finalmente, para el próximo lunes, se ha dispuesto alrededor de 400 policías, para la vigilancia en la parada militar por las fiestas de Cuenca que se desarrollará en la avenida Huayna Cápac. Asimismo el personal vigilará el Desfile de la Morlaquia. El cual recorrerá las calles del Centro Histórico. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *