Saltar al contenido principal

Comunión de esfuerzos engrandecen el trabajo de Criminalística


Quito.- El teniente coronel Patricio Raúl Cumba Zárate asumió desde este martes la Jefatura del Departamento de Criminalística de Pichincha, con el compromiso de enfrentar nuevos retos y desafíos respaldado en tres ejes: voluntad, responsabilidad y disciplina.

El oficial con 24 años de servicio en la institución policial, técnico superior en Balística y licenciado en Ciencias de la Educación, mención Historia y Geografía, sustituye en este cargo al coronel Fausto Olivo Cerda, quien desde el lunes 27 de octubre pasó a dirigir la Subsecretaría Técnico Científico de la Policía Judicial.

Con nostalgia pero con la satisfacción del deber cumplido el coronel Olivo, tras augurar éxitos al nuevo funcionario, agradeció la colaboración recibida por el personal en sus dos años de administración y los comprometió a apoyar a la nueva autoridad para engrandecer a la Policía Nacional.

“Nuestro trabajo es transparente y nos enorgullecemos sobre los resultados generados en nuestras pericias”, remarcó el coronel Olivo al presentar y posesionar al flamante funcionario, a quien tomó el juramento de rigor.

Sumar esfuerzos para lograr resultados
Al hacer uso de la palabra, el coronel Cumba agradeció la confianza de sus superiores y exaltó, al mismo tiempo, el prestigio ganado por el Laboratorio de Criminalística a nivel nacional e internacional, a través de los años.

Dirigiéndose al personal, motor de esta dependencia, dijo que aspira el compromiso de técnicos y científicos para que este servicio crezca aún más. “Si no contamos con el apoyo decidido de todos ustedes no llegaremos a ningún lado”, acotó, al señalar que las puertas están abiertas para capacitar a los profesionales.

“Vengo a sumar, a multiplicar; no vengo a dividir ni a restar”, resaltó el coronel Cumba Zárate, al felicitar al coronel Olivo por su ascenso. “Lo importante es dejar una marca positiva sentada dentro de una institución”, concluyó.

El coronel Cumba Zárate antes de llegar a esta función se desempeñó como jefe del Distrito Sur de Guayaquil. A lo largo de su destacada trayectoria ha ocupado importantes cargos. Ha recibido reconocimientos y ha ejercido la docencia. Además de prepararse permanentemente en el país y fuera de este. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *