La venganza sería la causa del asesinato cometido
Santo Domingo de los Tsáchilas.- Después de dos meses de investigación, personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas y desapariciones (Dinased) detuvo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, al ciudadano Rafael Richard M. P., presuntamente involucrado en un asesinato suscitado el pasado 20 de agosto. En la audiencia de formulación de cargos se dictaminó para el hombre prisión preventiva e inicio de la instrucción Fiscal.
El sujeto fue localizado, en la calle Ejército y Antisana, saliendo de una construcción donde trabajaba en calidad de obrero. Una vez detenido, no sin antes haberle leído sus derechos conforme ordena la normativa constitucional, fue trasladado al Centro de Salud Augusto Egas para su valoración médica.
Contando con la certificación otorgada por el galeno de turno de encontrarse en un estado normal, fue ingresado a la zona de aislamiento temporal de la Unidad Judicial Penal y de Tránsito de la Provincia, hasta que se determine su situación jurídica.
Por petición del fiscal a cargo del caso, el juez convocó al sospechoso para evaluar los indicios de responsabilidad sobre el delito. En la diligencia desarrollada la tarde de ayer se emitió la boleta constitucional de encarcelamiento contra el procesado.
El crimen en mención ocurrió en la Cooperativa Juan Eulogio, Sector La Bengala. El occiso, identificado como Edison Geovany M. C., de 22 años de edad, fue victimado con un arma de fuego. Según el informe médico legal, el cadáver presentaba seis orificios similares a los producidos por el paso de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.
Se presume que la motivación del ilícito fue venganza pues el fallecido habría intentado pertenecer a una pandilla del sector. / Redacción Quito.