Tres focos de inseguridad fueron cerrados para devolver la tranquilidad al norte de Quito
Quito.- En operativo sorpresa, la Intendencia y las comisarías de la Policía Nacional clausuraron definitivamente a tres locales (Apple, Bliss y Sexy Lady), que incumplían con las disposiciones de la autoridad competente. Los locales de diversión nocturna abrían sus puertas a pesar de tener clausuras definitivas previas.
Operativo
Edwin Castelo, intendente general de la Policía de Pichincha, señaló que durante la noche y madrugada de este jueves se realizó un operativo sorpresa de control a estos establecimientos, “los mismos que funcionaban en total desacato a las autoridades”.
El intendente añadió que los establecimientos incumplían con las disposiciones de la autoridad competente, en este caso la Intendencia y comisarías de Policía. Para llevar a cabo con éxito el operativo se coordinó con el Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional.
La intervención se realizó con las comisarías de la zona de responsabilidad y se actuó en tres locales específicos que fueron clausurados. Los propietarios fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente por infringir el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.
El mayor Odín Martínez señaló que 60 oficiales de la Policía participaron en el operativo. A pedido de la Intendencia, la Policía Nacional colaboró con el cierre definitivo de los locales de diversión nocturna. Colaboraron con la revisión de papeles a todas las trabajadoras de los locales clausurados y apoyaron con el levantamiento de los bienes incautados.
Incautaciones
Los bienes fueron retirados en base al Acuerdo Ministerial 4605, suscrito por el ministro del Interior, José Serrano, el cual faculta a las autoridades a tomar las medidas necesarias para impedir el cometimiento de un delito o infracciones.
Los bienes con los que funcionaban los locales clausurados fueron incautados. Bebidas alcohólicas, aparatos electrónicos (parlantes, computadoras, amplificadores), frigoríficos, extintores, entre otros enseres fueron llevados a las bodegas de las respectivas comisarías.
Trabajadoras sin papeles
En el local ‘Sexy Lady’, el último de los tres clausurados, el intendente añadió que durante el operativo ‘Medusa’ que se realizó en marzo, se investigó y determinó que en el establecimiento existía presuntamente trata de personas.
Lo que se confirmó en este último operativo es que existen muchas jóvenes extranjeras y varias de ellas no poseen su documentación en regla, este fue uno de los motivos para la clausura definitiva de los tres establecimientos.
Durante el operativo a los tres locales se encontró al menos diez jóvenes sin papeles. El Intendente aclaró que en Migración se realizará la respectiva verificación para determinar si las trabajadoras viven y trabajan de forma regular o irregular en el país. «En caso de que se establezca que sus papeles no están en regla se expondrá el caso a órdenes de la autoridad competente para posibles deportaciones», finalizó el intendente. / Redacción Quito.
Video: