Joven reportada como desaparecida fue encontrada por Dinapen

San Vicente.- El 18 de enero del 2013, una adolescente de 16 años salió de su casa y sus padres no supieron más de ella. La última vez que la vieron fue en la parroquia San Jacinto del Búa, perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas, lugar donde vivía con sus familiares.
La Policía Nacional emprendió su búsqueda y es así que los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Chone, dieron con el paradero de la joven, quien estaba en el cantón San Vicente de la provincia de Manabí.
El operativo se realizó el sábado 1 de noviembre, en el sitio Muyuyal de la parroquia Canoa del cantón San Vicente, donde la joven reside en la actualidad.
Formó una familia
Marilin V. fue trasladada hasta las oficinas de la Dinapen Chone, lugar en el que el domingo 2 de noviembre rindió testimonio sobre su desaparición. La joven relató que teniendo 16 años se fue voluntariamente con un hombre desde Santo Domingo hasta Muyuyal, allí estuvieron juntos durante un mes, pero al tener desacuerdos se separaron. Él regresó a Santo Domingo y ella se quedó viviendo con una familia.
Después de unos meses se comprometió con el hijo de la dueña del inmueble en el que habitaba, procreando un niño y con quienes vive desde entonces hasta la actualidad.
El pasado 16 de marzo, la joven cumplió los 18 años. Al tener un hogar formado y ser mayor de edad, ella decidió seguir junto a su hijo y su esposo.
El cabo Óscar León, agente de la Dinapen en Chone, dijo que lo más importante es que se encontró a la joven con vida, después de un año y medio de que sus familiares no sabían nada de ella. “Confirmamos que era mayor de edad, luego conversamos con el Fiscal y al analizar que ya tiene un hogar formado se decidió dejarla donde su familia actual”, mencionó. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: