Saltar al contenido principal

Desarticulada banda delictiva que asaltaba empresas mineras

Ponce Enríquez.- Un miembro de la Sociedad Minera Mina Vieja, ubicada en el Recinto Carmen de Pijilí, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, denunció que sus trabajadores fueron víctimas de asalto y robo sistemático, durante la última semana por parte de sujetos fuertemente armados.

Según el denunciante, los delincuentes sometieron y maniataron por varias horas a los trabajadores para luego sustraerse dinero en efectivo, material de la mina, una motosierra, 15 tacos de dinamita, cuatro rollos de mecha lenta, fulminantes detonadores y un taladro industrial.

Con estos datos, la Policía Nacional inició la búsqueda de los sospechosos en diferentes sectores del cantón azuayo, ubicando al primer sospechoso identificado como Pedro Ramiro F., de 26 años, en cuyo poder se encontró un teléfono celular, el segundo sospechoso en ser detenido fue Víctor Germán M., de 49 años, quien reconoció que participó en el robo a la sociedad minera y quien entregó información para la detención de otros integrantes de la supuesta organización delictiva. El tercer detenido fue identificado como Daniel Israel F., de 18 años.

Mario Floresmilo A., de 44 años, quien sería el cabecilla de la organización también fue detenido, pero manifestó desconocer los hechos; sin embargo, durante el cacheo se le encontró un teléfono celular y dos pepas de oro que pesadas dieron 309 gramos, valorados en 10.000 dólares, cuya procedencia no justificó.

Evidencias
Al verse acorralados, el detenido Pedro Ramiro F. manifestó que entregará la motosierra, la dinamita y el cordón detonante que los tenía escondidos en su domicilio. Al llegar a la casa, la Policía Nacional encontró los objetos, así como una carabina sin marca ni serie, un TV plasma y un DVD, que no justificó su procedencia. Asimismo, Víctor Germán M. llevó a los policías al lugar donde escondió el taladro industrial.

Con esta evidencia, la Policía entregó a los detenidos a las autoridades, quienes luego de la audiencia dictaron prisión preventiva contra los cuatro sujetos acusados de robo.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, indicó que al momento se investiga la vinculación de los detenidos con otros delitos similares ocurridos en el cantón, durante las últimas semanas, ya que el modo de actuar es bastante parecido según otros perjudicados.

“Al momento tenemos buenos resultados en Ponce Enríquez, confiamos en que la colaboración ciudadana nos ayude a identificar a los delincuentes y de esta manera evitar nuevos delitos o capturas a los responsables en caso de que estos ocurran”, comentó Cevallos. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *