Saltar al contenido principal

Tras recibir denuncia, Dinased localiza a mujer desaparecida hace 9 años

Manta.- Una mujer que desapareció en el año 2005 fue encontrada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). El reencuentro con los familiares se realizó la noche de este lunes.

De Maribel López lo último que sus familiares supieron es que se fue a vivir sola a Riobamba, con el afán de trabajar. La buscaron por todas partes pero nunca pusieron la denuncia. Hace pocos días mientras veían la televisión se percataron de un anuncio en el cual se sugería otorgar información sobre una persona desaparecida y llamaron al número que salió en la pantalla para reportar el hecho, al siguiente día pusieron la denuncia y tomaron contacto con la Policía Nacional.

Al conocer del caso, los investigadores de la Dinased iniciaron el protocolo de búsqueda de personas y mediante operaciones básicas de inteligencia localizaron a la ciudadana en la Troncal, provincia de Cañar. Después la trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, donde este lunes 03 de noviembre, después de 9 años, se reencontró con sus familiares.

Ella se mostró muy contenta de saber que podrá ver a sus dos hijos, un varón y una mujer, quienes han preguntado, durante todo este tiempo, qué sería de su madre.

Tuvo un accidente

Según la versión de Maribel López, un día se movilizaba en una moto por Riobamba y tuvo un accidente, al caer sufrió lesiones fuertes en las piernas y brazos, además se golpeó la cabeza, olvidándose de todo. Estuvo ingresada en el hospital, salió y después de un tiempo se fue a la Troncal, lugar donde se radicó y encontró a su actual pareja.
Una hermana, quien estaba en el reencuentro, mencionó que ya la daban por muerta, nunca pensaron volver a verla con vida, pero que gracias a Dios y a la Policía Nacional ahora pueden compartir nuevamente con ella. “Los policías actuaron muy rápido, tanto así que en pocos días logramos tener a Maribel con nosotros”, aseguró su familiar.

El teniente coronel Renato Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 4, dijo que a partir de la denuncia se actúa inmediatamente, por eso logran encontrar a las personas de forma rápida. “Estamos haciendo todo lo posible para que la población ecuatoriana viva en paz y segura”, enfatizó. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *