Saltar al contenido principal

60 jóvenes retirados de una ‘caída’ al sur de Quito

Quito.- Un aproximado de 60 menores de edad fueron retirados de una ‘caída’ organizada de manera ilícita el pasado sábado en el sur de Quito.

Un contingente de uniformados del Distrito de Policía Eloy Alfaro realizó un operativo en las avenidas Ajaví y Gaspar Esparza desde las 18h00 del pasado primero de noviembre, mientras decenas de adolescentes protagonizaban una fiesta clandestina sin permiso e insegura en el sector de Solanda.

Al interior de la vivienda los gendarmes encontraron varias botellas de licor y restos de supuesta marihuana escondidos en una manzana, evidencias que fueron decomisadas por las autoridades y entregadas a la Policía judicial para su posterior estudio y trámite de Ley.

Robo
El mismo día, otros agentes de Policía Comunitaria del Distrito Eloy Alfaro iniciaron un patrullaje de rutina por las calles Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, cuando recibieron la alerta de una transeúnte al ser víctima de robo por parte de una persona de sexo femenino.

La Policía Nacional desplegó la búsqueda de la sospechosa y dio con su ubicación exacta en pocos minutos. Johanna Belén S.M. de 19 años de edad registra antecedentes por robo calificado y fue reconocida por su víctima con la cartera sustraída. La ciudadana fue trasladada a la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

Las ‘caídas’ incitan a cometer delitos conexos como este tipo de robos, donde los principales protagonistas son los adolescentes infractores e incluso mujeres. El robo a personas en el Distrito Metropolitano de Quito ha disminuido en este año en -25%. /Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *