Saltar al contenido principal

Policía Antinarcóticos decomisó alcaloide dentro de chocolates y quesos



Guayaquil.- 5,27 kilos de cocaína incautó la tarde de este miércoles el personal de la Policía de Antinarcóticos, en dos casos registrados durante los controles de rutina que se realizan en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El primer descubrimiento se dio gracias a la colaboración del can Capitana guiada por el cabo Darwin Castillo, la señal de alerta se dio en una encomienda con guía de envió No. 0004809 de la Agencia de Correos Guayaquil S.A. AGENGUA. Tras abrir el paquete se encontró un envase plástico con tapa azul, en su interior una envoltura en forma cuadrada recubierta con plástico transparente y cinta de embalaje de color blanco; sobre esta envoltura impregnado queso desmenuzado conteniendo en su interior 2,48 kilos de cocaína.

El segundo caso también se registró en el aeropuerto. El perro Brix, guiado por el cabo Carlos Martínez, dio la señal de alerta en un paquete con guía de envió No. 0004811 de la Agencia de Correos Guayaquil, verificándose que contenía 29 fundas con la descripción de chocolates y 23 con la descripción de galletas de coco. En su interior debidamente camufladas estaban unas envolturas recubiertas con cinta de embalaje de color negro y papel aluminio que guardaban 2,79 kilos de cocaína.

La sustancia fue trasladada hasta la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes donde el personal de la Policía Antinarcóticos hizo conocer al fiscal Santiago Mozo Gallegos, quien ordenó la realización del parte correspondiente y el envío del alcaloide a la bodega de Antinarcóticos en la Unidad de Flagrancia. Las evidencias cuentan con la respectiva cadena de custodia hasta realizar las investigaciones que ayuden a dar con los autores del cometimiento de este ilícito. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *