‘Yo vivo el deporte sin droga’ coronó a Insutec campeón

Quevedo.- El torneo de fútbol intercolegial que organizó la Jefatura Antinarcóticos de la Policía de Los Ríos, en coordinación con otras entidades públicas llegó a su fin el mediodía de este jueves. La unidad educativa Insutec, se coronó campeón de este torneo denominado ‘Yo vivo el deporte sin droga’.
Los campeones derrotaron 3 por 1 a la unidad educativa Eloy Alfaro, en la final que se desarrolló en la cancha del estadio Siete de Octubre. Mientras, la unidad educativa Los Guayacanes, obtuvo el tercer lugar al derrotar 2 goles a 1 a la unidad educativa Nicolás Infante Díaz.
Luego de los encuentros, los organizadores entregaron medallas y trofeos a los ganadores. Todo el programa fue presenciado por el comandante de la Zona 5 de Policía, coronel Edison Gallardo, junto a varios oficiales superiores de la zona. En la ceremonia también estuvieron presente autoridades locales y provinciales, entre ellas el prefecto Marco Troya.
Premio
Para el primer lugar se otorgó un premio de 30 mil dólares en obras. Este recurso fue donado por la prefectura de Los Ríos, entidad que auspició el encuentro.
El jefe de la policía de Los Ríos, el coronel Lenin Bolaños, manifestó que le agradó compartir con los chicos y chicas de la zona norte de la provincia, una actividad que les mantiene la mente ocupada y los aleja de la droga. Además indicó que el campeón de la zona norte deberá enfrentarse al campeón de la zona sur.
Bolaños, calificó de positivo el torneo, ya que ha sido la oportunidad para socializar con los jóvenes. También espera que el próximo año se involucren más colegios para hacerlo con cada uno de los distritos. En cuanto a la participación policial, el alto oficial señaló que esta institución fue la que lideró el proyecto en coordinación con otras instituciones.
Vídeo:
“Aspiro a que nuestros jóvenes sigan compartiendo esta actividad con alegría, sin drogas y sin violencia”, agregó el coronel. El colegio Eugenio Espejo de Babahoyo enfrentará a Insutec la próxima semana. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: