Uniformado herido en Sucumbíos recibió visita ministerial

Nueva Loja.- El teniente de policía Juan Israel L. R., quien fuera herido en una operación de rescate efectuada por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el miércoles pasado recibió la visita solidaria del ministro del Interior, José Serrano, y del comandante general de la Policía Nacional, general Fausto Tamayo, hoy en Sucumbíos.
La autoridad ministerial y el Comandante de Policía, en su visita, expresaron el respaldo y apoyo incondicional al oficial y dispusieron su traslado inmediato hacia el hospital de la Policía en Quito. En esa casa de salud, el uniformado será atendido con los mejores recursos tecnológicos para lograr la recuperación anímica y física.
El oficial expuso su vida en un operativo antisecuestro, en el que se pudo rescatar sano y salvo a un ciudadano raptado por una banda, desde el 25 de octubre pasado.
El ministro Serrano señaló que en la acción policial, el teniente del GIR recibió un disparo a la altura del estómago que le perforó los intestinos y otros. conmplicando la vida del gendarme. Inmediatamente fue atendido por algunos compañeros, mientras otros rescataban al ciudadano secuestrado de manos de cinco delincuentes que fueron capturados.
El funcionario de Estado precisó que gracias a la oportuna intervención médica el oficial está fuera de peligro, pero indicó que en el hospital policial de Quito realizarán las evaluaciones médicas necesarias para garantizarlo. “Hemos dispuesto conjuntamente con el general Tamayo que el herido y su familia, tengan cubiertas todas sus necesidades, mientras dura su recuperación física y anímica”, indicó.
Serrano manifestó que el traslado del oficial a Quito se realizará en una ambulancia aérea policial. “Este equipamiento no lo teníamos y por esa razón anteriormente se perdieron valiosas vidas policiales al servicio del país”, añadió Serrano, para luego asegurar que contar con equipos tecnológicos de primera generación permite salvar vidas en favor de la seguridad y bienestar ciudadana.
Vídeo:
Sucumbíos será testigo de cómo se refuerza la seguridad ciudadana con nuevas estrategias anticrimen, para que delitos como secuestros y robos no se repitan en esta zona amazónica del país, afirmó el secretario de Estado. /Redacción Quito.
Fotografías: