Saltar al contenido principal

Prisión preventiva para implicados en caso de presunta estafa masiva


Guayaquil-, Los tres aprehendidos por ser presuntos autores de una estafa masiva recibieron prisión preventiva. La banda de antisociales, que estaba integrada por un hombre y dos mujeres, fue detenida durante los operativos de la madrugada el viernes pasado. Realizados por personal policial de la Unidad de Investigación e Inteligencia en Apoyo a la Fiscalía General (UIIAF).

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Dr. José Pobeda, juez de la Unidad de Delitos Flagrantes, dictó prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, para Victoria Monserratt Q. L., de 26 años; Aracely Victoria CH. F., (32); y Juan Gabriel E. G. (28), este último cumplía una reclusión en el Centro de Rehabilitación Social Regional Zonal 8.

La acción policial de los agentes de la UIIAF se cumplió la madrugada de este viernes, en presencia de cuatro fiscales de Pichincha, que avalaron ordenes de allanamientos a viviendas de los sectores de Mucho Lote, Los Vergeles, Girasoles y en el CRS Regional Zonal 8. Estas permitieron las detenciones de los sospechosos, que según investigaciones ofertaban diferentes cargos en el sector público, a través de las redes sociales haciéndose pasar como: ministro, director de una institución y familiar de un funcionario de alto rango.

Las investigaciones señalan a Juan Gabriel E. G., como el presunto líder de la banda, quien desde su celda en los bloques de seguridad media del centro carcelario, manejaba mediante celular la página de Facebook y WhatsApp, que habría creado para promocionar los puestos de trabajos falsos y que servía para enganchar a profesionales a nivel nacional, los cuales luego de realizar los depósitos que eran requeridos por Juan Gabriel E. G., pactaban una cita personalizada que nunca ocurría y se descubría la estafa.

De acuerdo a los reportes, Victoria Monserratt Q. L., y Aracely Victoria CH. F., receptaban los dineros que los incautos realizaban mediante una empresa de envíos de valores.

Entre las evidencias se encuentran varios celulares, documentación de transacciones de pagos de agencias bancarias y de empresa de envíos de valores.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *