Lucha frontal contra el microtráfico deja cuatro detenidos en Guayaquil

Guayaquil.- Cuatro ciudadanos fueron detenidos la tarde del pasado jueves en la Cooperativa Santiaguito de Roldos, al sur de Guayaquil por miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) Zona 8 de la Policía Nacional. Uno de ellos por posesión de armas de fuego y tres por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, marihuana y cocaína aparentemente destinadas al microtráfico.
La captura ocurrió cuando el personal de la BAC observó la presencia sospechosa de un ciudadano que guardó en su cintura un arma de fuego y en precipitada carrera ingresó a una vivienda ubicada en la manzana 1245 de la misma cooperativa.
Al interior del inmueble se encontró escondida en la taza del baño: un arma de fuego calibre 22mm de fabricación artesanal con siete cartuchos, fundas de marihuana y cocaína. Por esta razón se detuvo a otros tres ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Del caso tomó conocimiento el fiscal Franklin Saltos Ahon, quien dispuso la aprehensión de los cuatro ciudadanos: César David C.B., de 37 años de edad; Rosa Victoria A. V., de 54 años de edad; Andrea Estefanía P.M., de 25 años, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y a Iván Raúl L.R. de 34 años de edad, quien registra cinco detenciones por robo y tenencia de armas.
Segundo caso
A través de una llamada a la línea 1-800Drogas, la BAC conoció sobre la presencia en la manzana 1165 del bloque 10 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, de un sujeto que se encontraba expendiendo alcaloide al menudeo, al acudir al lugar los agentes verificaron el ilícito.
El presunto expendedor intentó huir al notar la presencia policial, dejando caer dos fundas plásticas transparentes que contenían marihuana. El ciudadano fue alcanzado y requisado, en uno de los bolsillos de su pantalón encontraron otras dos fundas plásticas con similar contenido. En el domicilio se encontraron, además, 43 paquetes con heroína y marihuana, junto a monedas de diferentes denominaciones.
Álvaro Clemente R. D., de 33 años de edad, fue aprehendido por los policías y trasladado a la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes donde el Fiscal Danny Mora dispuso continuar con los trámites de ley hasta la ejecución de su audiencia.
Los detenidos permanecerán ingresados en la sala de espera de los ciudadanos privados de libertad de la Unidad de Flagrancia de la UVC Centro, hasta la ejecución de sus respectivas audiencias. /Redacción Guayas.
Fotografías: