Joven desaparecido fue hallado luego de ser víctima de robo

Quito.- Ayer por la tarde, al sur de Quito, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó a Luis Antonio L. M., desaparecido desde el pasado 7 de noviembre. El joven, de 22 años de edad, fue encontrado en una quebrada bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Se presume que fue víctima de robo.
El hecho fue reportado por la tía del presunto desaparecido, ocho horas antes a su localización. En la versión explicó que su sobrino, quien labora como guardia de seguridad, salió la mañana del viernes con rumbo a su trabajo desde su domicilio,en el sector El Conde. Desde aquel momento no supo más de él.
Producto de la investigación logró corroborarse el testimonio de la señora. Efectivamente el joven cumplió con su jornada laboral. No obstante, después se reunió con sus amigos y acudieron a una fiesta en el sector La Ecuatoriana. Alrededor de las 02h00 del sábado se retiró del lugar con intención de trasladarse a su vivienda, pero en el camino fue interceptado por dos hombres. La víctima declaró no recordar nada más. Se presume que el móvil del suceso fue el robo, puesto que la motocicleta donde el hombre se transportaba no fue hallada.
Los investigadores encontraron al joven apenas a unas cuadras de su domicilio recostado sobre la vegetación de un terreno baldío. Eran visibles los golpes en su rostro y el peligroso estado de su salud, no lograba ni reconocer a su familia. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Carlos Andrade Marín, donde fue estabilizado y sometido a las pruebas necesarias para determinar el tóxico al que fue expuesto.
Gracias a la rápida acción investigativa del personal de Dinased, la vida de Luis Antonio logró precautelarse. Su pronta localización posibilitó que en la casa de salud le prestaran atención médica oportuna. /Redacción Quito.
Fotografías: