Control de cuidadores de vehículos previene el robo de accesorios de vehículos en la capital manabita

Portoviejo.- La Policía Nacional ha mantenido reuniones con los vigilantes asignados para coordinar acciones y prevenir el robo de accesorios de vehículos en Portoviejo.
El teniente coronel Ronald Tamayo, jefe encargado del Distrito Portoviejo, mencionó que han realizado varias actividades a fin de conocer quiénes son las personas que cuidan vehículos en Portoviejo. Se tiene un listado con los datos y la fotografía de ellos. “Nos interesa sobre todo los antecedentes penales de estos ciudadanos. Nos hemos reunido con ellos y ya conocen que si existe alguna novedad deben llamar a la Policía Nacional”, dijo.
Tamayo agregó que el listado hay que actualizarlo de manera permanente porque algunos vigilantes se van a trabajar a otros lugares, no están fijos. “Tratamos de estar pendientes de ellos, porque han sucedido casos en los que algunos se disfrazan de cuidadores de carros y realmente roban accesorios e incluso hasta vehículos”, manifestó.
Las recomendaciones que da la Policía Nacional a la ciudadanía es que no dejen su vehículo en cualquier lugar, preferentemente en parqueaderos públicos o privados, si salen y saben que el automotor no quedará seguro es mejor dejarlo en casa y utilizar transporte público.
Reunión con vigilantes asignados
En días pasados, la Policía Nacional recibió a 54 vigilantes asignados en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Portoviejo 3, quienes dialogaron con los uniformados, para evitar el robo de objetos de los vehículos.
El cabo Pablo Pin, Policía Comunitario del Circuito Portoviejo 3, enfatizó que la institución policial lo que pretende es combatir este delito.
Los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en trabajar en conjunto con la Policía Nacional y solicitaron charlas de capacitación, además buscan de la mejor manera que se legalice su actividad./redacción Manabí – Ministerio del Interior.
Fotografías: