Banda desarticulada con Operativo Río Blanco también operaba en Chordeleg y Sígsig

Cuenca.- Los resultados del operativo Río Blanco continúan entregando los resultados esperados por la ciudadanía. De los nueve detenidos cinco tenían entre sus pertenencias sustancias ilícitas por lo que a más de asociación ilícita fueron acusados de tenencia y comercialización de droga
Tras el operativo, se decomisaron 176.2 gramos de cocaína, alrededor de 600 dosis, y 447.6 gramos de marihuana, cerca de 900 dosis, dando un total de 623.8 gramos de droga retirados del mercado evaluada en cerca de 10.000 dólares.
Adicionalmente se decomisó 1.323 dólares en efectivo, en monedas y billetes de baja denominación, así como pipas, pequeñas fundas plásticas y más objetos utilizados para su comercialización.
Trabajo
El capitán Marcos Carranco, de la Policía Antinarcóticos en Azuay, indicó que con este operativo se ha desintegrado una de las organizaciones más importantes dedicadas al microtráfico de drogas, que no solo actuaba en Gualaceo, sino en los cantones aledaños como Chordeleg y Sígsig.
“Lo que buscamos como Policía Nacional es eliminar este tipo de actividad en todo el país, por ello en las últimas semanas se han efectuado operativo en sectores conflictivos de Cuenca como: la Nueve de Octubre, La Merced, así como en los diferentes cantones de la provincia”, agregó Carranco.
Más detenciones por microtráfico
En otro caso, los agentes de Antinarcóticos efectuaron un patrullaje policial por la avenida Gil Ramírez Dávalos y Calle Del Chorro. En el lugar se percataron de la presencia de varias personas, quienes tuvieron actitud sospechosa.
Al registrarlas, una de las mujeres que se identificó como Lissette S., de 21 años. Trató de evadir el trabajo policial. Encontraron en su chaleco 10 dosis de sustancia blanquecina. Después de la prueba respectiva, se constató que era base de cocaína, con un peso bruto de 8.1 gramos.
Fotografías: