Saltar al contenido principal

Se recupera 90.5 metros cúbicos de madera en operativo


Cuenca.- La Policía Nacional en el Azuay, por medio de su Unidad de Medio Ambiente (UPMA) y en coordinación con el Ministerio del Ambiente, ejecutó varios operativos de control de comercialización de especies madereras en Cuenca y cantones del Azuay, con el propósito de contrarrestar la tala ilegal de los bosques.

El sargento de Policía, Xavier Lucio, de la UPMA, informó que en la parroquia Cumbe, vía a Jima, retuvieron dos camiones que transportaban producto forestal, sin la respectiva guía de circulación.

El primer camión movilizaba 30.75 metros cúbicos de tablones de Pino y el segundo movilizaba 16.65 metros cúbicos de las especies forestal Canelo y Sangre de Gallina.

Los controles también se realizaron en los cantones, Sígsig y Gualaceo, donde retuvieron a dos camiones en cada cantón, por transportar un total 30.2 metros cúbicos de producto forestal (Doncel, Guabillo, Arabisco y Copal) sin la respectiva guía de circulación.

En el último operativo efectuado ayer, en la parroquia Gualaceo vía a Gualaquiza retuvieron un vehículo Tipo Camión color azul, que movilizaba 17.8 metros cúbicos de Copal sin la respectiva guía de circulación.

Toda la madera fue trasladada a la parroquia Ricaurte, donde se ubica el patio de retención del Ministerio del Ambiente.

Lucio explicó que el trabajo policial corresponde al registro de los permisos para la tala de la madera y traslado. Al no tenerlos proceden al decomiso del producto y de las herramientas de trabajo, lo que obliga a los ciudadanos a retirarlos del Ministerio del Ambiente y recibir la sanción respectiva.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *