Saltar al contenido principal

Detenida por liderar estafa masiva en Manabí



Portoviejo.- Gema Patricia A.A., supuestamente se hacía pasar como funcionaria de la Presidencia de la República para pedir dinero, a cambio de otorgar puestos de docencia a ciertas personas en Manabí. La tarde de este martes fue detenida por presunta estafa masiva.

De acuerdo a la versión de una de las denunciantes, Gema Patricia A.A. la contactó vía telefónica y correos electrónicos. Junto a otras personas que presuntamente trabajaban para la Presidencia de la República, le habrían ofrecido un puesto como docente con nombramiento fijo, por lo que entregó 1.275 dólares en un sobre cerrado y luego le tomaron una prueba. Este hecho se produjo en noviembre del 2012.

En septiembre del 2013, la denunciante recibió desde Quito una credencial y camisetas con los distintivos de la Presidencia. También recibía correos electrónicos donde le manifestaban que su pedido estaba siendo atendido y que oportunamente le llegaría el nombramiento fijo del Ministerio de Educación.

La Policía Nacional conoció del caso cuando la víctima, al no ver una respuesta de su empleo, lo denunció. Luego continuaron llegando las denuncias, alrededor de 70 personas de varios cantones de Manabí manifiestan ser víctimas de estafa.

80 a 100 mil dólares

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, recomendó que los ciudadanos que recibieron llamadas telefónicas y han sido víctimas desde el año 2012 de este delito, se acerquen a poner su denuncia. La estafa oscilaría entre los 80 a 100 mil dólares. “No queremos que esto quede en la impunidad, hay una organización que utilizaba los nombres de una institución muy seria del Estado y no dejaremos que las víctimas queden indefensas”, aseguró.

A las 15h00 de este martes 11 de noviembre, en la calle Che Guevara y Cuarta Transversal de Portoviejo, el personal de la Policía Judicial detuvo a Gema Patricia A.A, de 24 años de edad, quien tenía una boleta de captura en su contra por el delito de estafa.

Víctor Menéndez, fiscal de Portoviejo, mencionó que se formulará cargos sobre la detenida y que por información reservada se conoce que alrededor de cinco personas están implicadas en este delito.

Otra de las perjudicadas mencionó que a los ciudadanos que tenían maestría les pedían la cantidad de 5 mil dólares. Celia García, abogada de algunos ciudadanas perjudicadas, manifestó que sus defendidas, al no tener empleo, confiaron en estas personas y que realizaron préstamos o vendieron algo para cancelar el monto que se solicitaba. “Como abogada debo felicitar y agradecer el trabajo de la Policía Nacional, ya que gracias a su esfuerzo se localizó y detuvo a esta señora”, indicó. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *