Con ocho armas de fuego cayó banda de presuntos sicarios que operaba en Juján

Guayaquil.- Durante la madrugada de este miércoles, en la provincia del Guayas, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), con apoyo de Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desarticularon una banda de presuntos sicarios. Producto del operativo se detuvo a siete personas e incautaron ocho armas de fuego.
Cerca de las 03h30 iniciaron los allanamientos a siete domicilios del cantón Jujan, cuatro en el Recinto La Rinconada y tres en Los Juncos. En las viviendas se detuvo a Danny Leonardo B.C., Gonzalo Adolfo A.J., Jairo Manuel M.C., Eugenio José M.A., Oscar Jefferson M.C., Victor Manuel M.C. y Geovanny José M.C.
Cabecilla, con antecedentes desde hace 7 años
Sobre Danny Leonardo B.C., de 24 años de edad, pesaba una boleta de captura por delito de asesinato. El hombre presenta antecedentes por homicidio simple en 2007 y asesinato en 2009. Gonzalo Adolfo A.J., de 39 años de edad también tenía una orden de captura vigente por delito de asesinato y antecedentes por homicidio simple en 2001, presunción de dolo en homicidio en 2005 y asesinato en 2006.
En el operativo participaron alrededor de 35 servidores policiales. Se levantó como evidencia dos carabinas, un rifle, una repetidora, dos cartucheras, dos revólveres, 55 municiones de distintos calibres, un uniforme militar completo, ocho teléfonos celulares y tres motocicletas.
Se presume que la banda operaba en toda la provincia, especialmente en Milagro, Juján y Guayaquil. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial del cantón Milagro, a órdenes de la autoridad competente. /Redacción Quito.
Fotografías: