Saltar al contenido principal

Alerta ciudadana permite la recuperación de un adolescente desaparecido

Manta.- Un adolescente fue reportado como desaparecido este domingo, en el cantón El Carmen. Mediante una llamada de alerta la Policía Nacional pudo recuperarlo.

Un ciudadano se contactó con la institución policial y manifestó que un adolescente estaba deambulando en las afueras de su domicilio. El personal de Servicio Urbano del circuito El Murciélago que se encontraba cerca del sector fue a verificar la novedad.

Los uniformados llegaron al lugar y dialogaron con el menor de edad, quien mencionó que por problemas familiares tomó la decisión de dirigirse a Manta. Además indicó que había permanecido domingo, lunes y martes en un hotel del puerto manabita y en vista de que ya no tenía dinero fue a buscar a un tío político que vivía por el sector donde lo encontraron.

Los uniformados lo trasladaron hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) Manta para tomar contacto con sus familiares.

Reencuentro familiar
El hecho fue comunicado, además, al personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes ya tenían conocimiento y daban seguimiento a la denuncia, puesta en el cantón El Carmen por la desaparición del adolescente de 17 años.

Los padres fueron comunicados de la recuperación de su hijo y se movilizaron hasta Manta, donde la tarde y noche de este martes 11 de noviembre se reencontraron con su hijo. Los agentes de la Dinapen realizaron la entrega del menor de edad a sus familiares, quienes firmaron un acta de entrega y responsabilidad.

El cabo Jhonny Alcívar, integrante de la Dinapen Manta, dijo que muchas de las ausencias se deben a la incomprensión de los progenitores, por lo que los adolescentes optan por irse de su domicilio a lugares desconocidos, sin considerar que en la calle corren muchos riesgos. “En el hogar debe existir una buena comunicación entre padres e hijos, con la finalidad de que no existan este tipo de situaciones”, recomendó. /Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *