Festival QF Cuenca contará con el resguardo policial de más de 100 uniformados

Cuenca.- El plan de contingencia para el Festival QF Cuenca que se desarrollará el próximo sábado y domingo, en la capital azuaya, está listo y más de 100 policías resguardarán la seguridad de las aproximadamente 12.000 personas, que se tiene previsto acudan al Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El intendente de Policía del Azuay, Edison Moscoso, indicó que se ha establecido un plan de seguridad conjuntamente con la Policía y los organizadores para evitar el ingreso de licor, drogas o cualquier objeto que constituya un riesgo para los asistentes a este evento.
“El operativo es muy similar al que se implementa en cualquier concierto, la ciudadanía conoce que no debe acudir al estadio con bebidas, ya que está prohibido el ingreso de las mismas. De igual manera se retirarán correas, paraguas o cualquier objeto que pueda ser utilizado para agredir a una persona en caso de incidentes”, comentó Moscoso.
Uniformados
Por su parte el jefe de operaciones de la Policía en el Azuay, coronel Pablo Ramírez, señaló que se ha destinado un oficial superior, siete oficiales subalternos y 100 policías para la seguridad de los dos días del evento.
“El operativo iniciará a las 08h00 del sábado con los controles en los respectivos accesos al estadio. Además los organizadores se han comprometido en ubicar publicidad que indique los objetos que están prohibidos de ingresar en diferentes sectores antes de llegar al estadio”, comentó Ramírez.
Como ayuda adicional, los organizadores han destinado 70 personas para la seguridad interna del espectáculo. Personas que ya fueron capacitadas por la Policía Nacional, para que en el caso de algún inconveniente, estén preparadas para reaccionar de forma adecuada.
El festival se desarrollará durante dos días, de 10h00 a 22h00, por lo que la Policía espera que entre 10.000 y 12.000 personas se encuentren de forma permanente al interior del estadio. “Habrá ciudadanos que ingresen y salgan de forma constante, ya que el evento es gratuito, por ello el control debe ser más efectivo”, indicó Ramírez.
Vídeo:
Licor
Tanto la Policía Nacional como la Intendencia han establecido un plan de control, para evitar que en los exteriores del estadio se comercialice licor durante el concierto. “Nuestro labor estará enfocada en que los asistentes disfruten de este festival sin riesgos, por ello existirá un barrido previo y controles durante el espectáculo”, indicó Moscoso.
La Policía Nacional agregó que permanecerá hasta que se retire el último asistente, tanto sábado como domingo, con el propósito de evitar desmanes al interior y exterior del escenario deportivo.
Fotografías: