Durán cuenta con 15 ´Vigilantes Seguros´

Guayaquil.- Como parte del programa “Parqueadero Seguro” impulsado por la Policía Nacional,15 personas que se dedican a cuidar vehículos en el cantón Durán, se graduaron como «Vigilantes Seguros», tras ser capacitados por tres meses por miembros de la institución del orden.
La ceremonia de graduación se la realizó este jueves en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, en la ciudadela el Recreo. El comandante del Distrito, coronel Homero Jaramillo Rivadeneira, manifestó que con este programa se busca reducir la delincuencia en el cantón. «Se los ha entrenado para estar alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Les entregamos herramientas que les permitirá notificarnos sobre cualquier novedad. Saben que la institución respalda su actividad laboral y que en conjunto podemos crear un Durán en el que se pueda vivir sin miedo”, aseguró el comandante.
Desde cada uno de sus celulares se pueden comunicar directamente con la Policía Nacional con sólo aplastar el Botón de Seguridad.
Jaramillo señaló que autoridades, comunidad y Policía Nacional trabajan en equipo y es así como se conseguirán los objetivos de seguridad trazados. Esto permitirá aumentar los niveles de seguridad y brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
El personal civil, este jueves, recibió una credencial, una gorra y un chaleco identificativo. Para esto pasaron por un exhaustivo proceso de selección.
Beneficiada
María Dolores Chalen tiene 15 años ejerciendo como guardia de seguridad. “Antes me daba miedo trabajar principalmente en las noches, ahora me siento segura. Durante la capacitación aprendí a conocer el lenguaje de señas en el que los delincuentes acostumbran a mensajearse antes de cometer un robo. Puedo estar atenta a esos detalles y otros que nos hizo conocer la Policía para contrarrestar su accionar», indicó.
Otros programas en marcha
En el Distrito Durán se trabaja en los diferentes circuitos con el fin de reducir la incidencia delictiva. En agosto pasado, 200 comerciantes informales pasaron a pertenecer al programa «Vendedores seguros», los mismos que laboran en todo el cantón, principalmente en la avenida Nicolás Lapentti. /Redacción Guayas.
Fotografías: