40.000 dólares en mercadería ilegal incautada

Quito.- La Comisaría Cuarta Nacional de Policía, en coordinación con la Policía Nacional, efectuó este jueves un operativo en el sector de Monjas y el Barrio de San Marcos, centro colonial de Quito. Como resultado se incautaron 1.800 cajas de productos de limpieza provenientes de Italia y Alemania, que carecían del Registro Sanitario requerido y de las respectivas guías de ingreso al país, informó Rocío Martínez, titular de esta dependencia del Ministerio del Interior.
La incautación de este contrabando de jabones, shampoo, abrillantadores de pisos, ceras y otros productos, se efectuó con alrededor de 40 policías y funcionarios de esta Comisaría. Dos allanamientos a inmuebles investigados previamente, debido a varias denuncias ciudadanas, permitieron desbaratar este ilícito en los sectores mencionados.
Esta mercadería fue ingresada a los patios de la Policía Judicial para las investigaciones del caso. Con la autorización de las autoridades correspondientes fue destruida. El perjuicio al Estado en este rubro se acercaría a los 40 mil dólares, señaló la funcionaria.
La comisaria Martínez agregó que el objetivo es erradicar y disminuir este delito de acuerdo a las políticas públicas emitidas por el Ministerio del Interior, para proteger al ciudadano y al consumidor. Con la cercanía de las fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo; todas las comisarías, la Intendencia y la Policía Nacional efectuarán rutinarios operativos de control, para asegurar a la población productos de calidad y a un precio oficial.
Mientras tanto, el coronel Silvio Dávila, comandante accidental del Distrito Manuela Sáenz, manifestó que este operativo fue posible gracias a la continua coordinación entre la Policía y la Comisaría Cuarta.
Video:
Agregó que de acuerdo a las disposiciones del Comandante del Distrito Metropolitano de Quito continuarán con los megaoperativos de control y apoyo a las comisarías y a las autoridades que lo requieran. /Redacción Quito.
Fotografías: