Saltar al contenido principal

Se ultiman detalles para brindar seguridad a los asistentes del QF Cuenca



Cuenca.- La Policía Nacional y los organizadores del festival QF Cuenca inspeccionaron este mediodía, junto a otros organismos de control, las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar con el objetivo de ultimar detalles para el evento que se desarrollará este sábado y domingo en la capital azuaya.

El coronel Víctor Baquero, jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional, conversó con los organizadores y personal encargado de la seguridad privada al interior del escenario deportivo, a quienes a más de ofrecer su apoyo dio a conocer las normas básicas y las responsabilidades de cada uno para que no exista mayores problemas.

“Como Policía tenemos ciertas normas a considerar, por ello es necesario coordinar con los organizadores para conocer la responsabilidad de cada uno. De esta manera en caso de registrarse algún inconveniente es bueno conocer a quien acudir para solucionarlo lo antes posible”, agregó Baquero.

Seguridad

Por su parte Rodrigo Padilla, organizador del evento, señaló que en base a las experiencias anteriores se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Cabe recordar que esta es una fiesta sin alcohol, al interior del estadio está prohibida la venta o consumo de cualquier bebida o sustancia no autorizada. Adicionalmente desarrollamos una campaña permanente para evitar el ingreso de objetos que constituyan un resto para los asistentes”, indicó Padilla.

Padilla señaló que durante la última semana se ha reunido con la Policía, Intendencia, Secretaría de Gestión de Riesgos y más entidades de control, con el propósito de que todo detalle esté en orden. Además indicó que paralelamente al festival se desarrollará una feria para los asistentes y sus familias.

Vídeo:

Finalmente, el coronel Walter Salguero, jefe del Distrito Sur, recomendó a los organizadores ciertas medidas para que el ingreso y salida de los asistentes sea ágil y no ocurra amontonamientos. “Para este festival destinamos más de 100 uniformados, quienes serán respaldados por 70 guardias privados, los canes del GOE, los caballos de la UER y más equipos, quienes terminarán su labor alrededor de las 22h00 del domingo”, agregó Salguero. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *