Saltar al contenido principal

Policía Comunitaria reconstruye vivienda destruida en incendio

Portoviejo.- El sábado pasado, el fuego destruyó en tres minutos una vivienda de caña en la parroquia Picoazá de Portoviejo. Este martes, la Policía Nacional gestionó para en un día ayudar a construir una nueva vivienda.

“Antes de ser policías somos seres humanos, por eso articulamos a través de las autoridades y la comunidad, para que esta familia vuelva a tener un lugar donde vivir”, dijo el mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí.

José Laz, padre de familia y vendedor de lotería, detalló que el sábado anterior había llegado con su esposa de trabajar. Luego de conectar la energía eléctrica salieron donde una vecina. “En poco tiempo hubo un cortocircuito y la casa se comenzó a incendiar. Nuestros dos niños nos llamaron para que viéramos lo que estaba pasando. En tres minutos las pertenecías se quemaron, no alcanzamos a sacar nada. Nos quedamos sólo con la ropa que cargábamos puesta”, contó.

Video:

Ante esto la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realizó gestiones y el prefecto Mariano Zambrano apoyó esta iniciativa para realizar la obra.

Uniformados y los vecinos fueron aportando para la construcción de la casa de caña y otras personas donaron refrigeradora, cocina, prestaron colchones y tanque de agua.

La ciudadana Ignacia Laz, agradeció a la Policía Nacional y a quienes hicieron posible esta actividad. “Gracias a Dios estamos con vida y hemos recuperado la vivienda, ahora poco a poco debemos conseguir los cuadernos escolares para mis hijos y otras cosas para la vivienda.”, dijo la señora.

La persona que desee colaborar con esta familia puede contactarse al 096-806-9768. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *