Saltar al contenido principal

240 estudiantes secundarios y cadetes se jugaron el todo por el todo

Quito.- Una experiencia enriquecedora de convivencia deportiva e intercambio de valores fue el resultado del torneo futbolístico ´Nos jugamos el todo por el todo´, dentro del programa “Joven Club Seguridad” que se llevó a cabo en las canchas del Colegio Montufar, en la avenida Napo, con la presencia de autoridades, estudiantes y cadetes de la Policía Nacional.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Fuentes, quien asistió a la final del torneo, resaltó el trabajo formativo e integral de la Policía Nacional. “Es importante el trabajo que actualmente realiza el policía con la comunidad y en especial con los jóvenes estudiantes. Se alejó la idea de un policía represivo, ahora el policía es amigo y protector. De igual forma es importante recalcar la importancia de su trabajo en el fomento de los valores, a través del deporte”, expresó.

El alto funcionario manifestó que esta es una de las múltiples actividades en favor de los jóvenes que se llevarán a cabo con siete colegios beneficiando a más de 14.500 estudiantes.

Para el rector del Colegio Montúfar, José Marín Hidalgo, que cuenta con 4.300 estudiantes, el programa Joven Club Seguridad permitió fortalecer los lazos entre estudiantes y Policía Nacional. Mejorando la convivencia ciudadana. Dándole opciones de sana distracción.

Participantes

Un total de 240 estudiantes deportistas de los colegios Montúfar, Montalvo y Mejía participaron junto a cadetes de la Escuela Superior de Policía, “Alberto Enríquez Gallo”. La final la disputaron el Colegio Montúfar y la Escuela Superior de Policía. Logrando alcanzar el trofeo el equipo de cadetes.

Para Iván Verdesoto, el joven capitán del equipo del Colegio Montúfar, «el integrarse en esta actividad con los cadetes y conocer el trabajo que realizan ha sido una experiencia interesante». Además felicitó por el trabajo que realizan con los jóvenes.

Video:

Por su parte Felipe Coba Barreno, capitán del equipo de los cadetes, expresó que el campeonato les permitió integrarse con los estudiantes e incentivarles para que ocupen su tiempo de ocio en actividades proactivas, como es el deporte. “Como egresado de este colegio amo esta institución. Queremos aportar con un granito de arena para la formación de los estudiantes de los colegios inmersos en estos programas”, aseguró.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *