Saltar al contenido principal

Con fuerte dispositivo de seguridad 150 PPL fueron trasladados de la cárcel de Quevedo a Latacunga

Quevedo.- Cinco cincuenta personas privadas de la libertad (PPL) sentenciados y que permanecían en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo fueron trasladadas hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El operativo de trasladado se cumplió la madrugada del viernes. Participó personal agregado de Guayaquil, del GIR, GOE, Servicio Urbano y del Distrito Quevedo.

Para el efecto arribaron cinco buses de la cooperativa Zaracay, los que mantuvieron una custodia con personal especializado y la escolta respectiva.

Así lo dio a conocer, el jefe de la Policía Judicial, y responsable del operativo, coronel Telmo Erazo, quien también informó que la acción se ejecutó por disposición del Ministerio de Justicia, que tomó la decisión por el alto hacinamiento y la sobrepoblación que existe en la cárcel de Quevedo.

El oficial superior agregó, que en base a una lista preparada por el Ministerio de Justicia se fue seleccionando a los PPL, que ocuparon los buses previstos para el efecto.

Los PPL llegaron hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga sin ninguna novedad.

Horas después, hasta los exteriores de la cárcel de Quevedo llegaron cientos de persona para obtener noticias de su familiar.

Otros que ya sabían lo ocurrido llegaron hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Quevedo para retirar los enseres que mantenían los presos en las celdas que ocuparon por varios años.

El oficial superior indicó que como en todo traslado siempre hay descontento entre los familiares, sin embargo afirmó que la Policía Nacional y los directivos del Centro de Rehabilitación cumplieron con lo dispuesto por las autoridades superiores. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *