17 carros y 465 motocicletas son chatarrizados en Babahoyo
Babahoyo.- La mañana del sábado se inició el proceso de chatarrización de 17 vehículos y 465 motocicletas, que se encontraban en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial, ubicado en la parroquia El Salto.
Hasta este campamento llegó una maquinaria pesada que se encargó de transformar estos escombros en toneladas de hierros. Los embarcó luego en un tráiler que se estacionó en el sitio exclusivamente para retirar las chatarras.
Este trabajo está liderado por el Ministerio del Interior. Tiene como objetivo pulverizar más de 11 mil vehículos a nivel nacional que se encuentran abandonados en los canchones de las jefaturas provinciales de la policía judicial.
El coronel Jorge Flores Salazar, jefe de la Policía Judicial en Los Ríos, mencionó que el proceso de chatarrización en Babahoyo finalizará este lunes 24 de noviembre.
Las motocicletas que entraron a chatarrización están consideradas desde el 2012 al 2014, y los vehículos desde el 2011. Todos estos automotores tenían las placas, motores y chasis adulterados, pero ya estaban liberados de procesos judiciales, mencionó el oficial de policía.
Luego la empresa encargada que ejecutar la chatarrización se trasladará al cantón Quevedo para ejecutar un trabajo similar en el transcurso de la semana.
La idea es liberar el espacio que tenía saturado los canchones de la Policía Nacional para que esta institución del orden brinde un mejor servicio a la ciudadanía fluminense. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: