Saltar al contenido principal

30 comandos GIR brindan seguridad en comunidad de Abdón Calderón

Cuenca.- Los incidentes entre los moradores de la comunidad de Abdón Calderón, en la frontera, entre las provincias de Azuay y Guayas generó que la Policía Nacional destine un contingente de 30 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para garantizar la seguridad de los moradores.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones en Azuay, indicó que apenas se conoció del incidente se envió el personal para evitar que nuevos desmanes se produzcan en este sector.

“Como Policía nuestro deber es garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos. Por ello ayer en horas de la tarde llegó a la comunidad un equipo con 10 miembros del GIR del Guayas. Posteriormente llegaron 10 más de El Oro y finalmente 10 más de Azuay, con lo que se garantizará la seguridad”, indicó Ramírez.

Control

Según el oficial, los problemas habrían iniciado por la presencia de maquinaria pesada de una provincia en el lugar. Situación que incomodó a los moradores, quienes indican que ellos pertenecen a otra provincia generándose un enfrentamiento que lastimosamente dejó personas heridas.

“Conocemos que en el sector existe un problema limítrofe desde hace varios años. Por ello nuestro trabajo está orientado a evitar que maquinaria o personas intenten provocar nuevas acciones de incentiven a una posible reacción entre los habitantes de la comunidad”, señaló Ramírez.

El oficial indicó que al mando de los 30 comandos del GIR se encuentra un oficial superior, quien se está reuniendo con las diferentes representantes de las comunidades y autoridades pertinentes para evitar posibles roces.

Ramírez mencionó que los integrantes del GIR permanecerán en el sector hasta que el problema se solucione, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *