18 uniformados de la Escuela de Formación de Policías Azuay potencian capacidades

Cuenca.- Los 18 miembros de la Policía Nacional que forman parte de la Escuela de Formación de Policías del Austro, Froilán Jiménez Granda, participaron de un taller de Coaching Institucional, Motivación y Trabajo en Equipo, el cual se desarrolló en el Rancho San Diego de la capital azuaya.
Este proceso de la capacitación permite establecer y reconocer los requerimientos futuros, el suministro de actitudes y cualidades que aseguren el desarrollo de los Recursos Humanos disponibles, asimismo tiene como finalidad el perfeccionamiento técnico del servidor policial. Bajo la filosofía de que la capacitación permanente es creada para asistir y ayudar a la institución policial, para cumplir con los objetivos para la que fue creada, a través de una adecuada preparación de su personal.
Capacitación
La capitán Yesenia Aguirre, directora de la escuela, indicó que al ser una unidad educativa policial, es necesario que todos los uniformados se instruyan en técnicas de enseñanza y aprendizaje andrológico, lo cual facilitará tener una visión de principios tácticos y explícitos que gobiernan las relaciones de un equipo de personas para potenciar el talento humano.
“Este tipo de actividades nos permiten asumir y liderar procesos de cambio, desarrollar competencia para lograr un equipo de objetivos claros, comunes, comunicación positiva, cooperación, compromiso, compañerismo y espíritu de equipo para conseguir los objetivos planeados por la institución”, agregó Aguirre.
La oficial agregó que la actual visión de la Policía Nacional obliga a una capacitación integral de los policías encargados de la enseñanza en las escuelas de formación, ya que de esta manera las y los aspirantes a policías reciben una correcta instrucción durante su etapa de formación.
Temáticas
El curso se desarrolló el pasado fin de semana con una duración de 20 horas académicas, tiempo en el cual se analizaron temas: empoderamiento de la institución, cooperación sentido de pertenencia, cooperación, liderazgo, clima laboral, toma de decisiones, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, integración y aporte decisivo, roles de personalidad, inteligencia emocional, sentido de partencia, gestión bajo presión, entre otros temas.
La capacitación fue teórico – práctica bajo la metodología de la enseñanza con dinámicas, adicionalmente los participantes compartieron sus experiencias para evitar caer en errores y sobre todo reforzar los aciertos. /Redacción Azuay.
Fotografías: