Saltar al contenido principal

Policía Nacional lanza este viernes campaña contra uso de juegos pirotécnicos, a nivel nacional

Quito.- Este viernes la Policía Nacional lanzará en cuatro ciudades del país su campaña anual para prevenir accidentes en la manipulación de explosivos durante las fiestas de fin de año. Los pirotécnicos no son juego de niños, se denomina la tradicional iniciativa, la cual busca concienciar sobre el riesgo de la manipulación de artefactos explosivos que son comunes durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

En Quito, el evento se desarrollará desde las 10h00, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Pusuquí, al norte de Quito. La ceremonia se replicará en los comandos del GIR en Guayaquil, Cuenca y Manta.

En la capital azuaya se contará con la participación de alumnos representantes de diferentes unidades educativas de la provincia, así como padres de familia y autoridades.

El coronel Edwin Noguera, jefe del GIR en el Azuay, indicó que esta campaña se desarrolla por segundo año consecutivo y se espera que tenga una mayor aceptación entre los niños y jóvenes. “El año anterior dejó un balance muy positivo, únicamente registramos a un menor herido a causa de una explosión, pero a nivel de establecimientos la respuesta fue favorable”, agregó.

Demostración
Durante el lanzamiento del evento se presentará un video en el cual se demuestra los riesgos que representa la manipulación de artefactos explosivos, asimismo se desarrollará una demostración del daño que ocasiona en manos y extremidades cuando un artefacto estalla cerca al ser manipulado.

Noguera indicó que como parte de esta campaña se entregarán afiche y volantes en planteles educativos, parques, mercados y espacios de concentración masiva, en los que se da a conocer todos los riesgos de este tipo de explosivos, los que incluso puede ocasionar la muerte.

“Este año buscamos llegar a todos los planteles educativos, por ello nuestra campaña es más juvenil e incorpora manillas, charlas, dinámicas y constante visitas a los planteles educativos, de esta manera confiamos en que este año no se registre ningún inconveniente”, indicó el oficial.

Adicionalmente la Policía Nacional señaló que los operativos para eliminar los talleres artesanales y bodegas de almacenamiento de materiales explosivos, para el control sea íntegro.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *