Saltar al contenido principal

Presencia policial en Abdón Calderón es permanente

Cuenca.- El comandante de la zona 6 de la Policía Nacional, coronel Víctor Baquero, indicó que la presencia de uniformados en el sector de Abdón Calderón, donde días atrás ocurrió un incidente entre los moradores por un problema limítrofe entre Azuay y Guayas, es permanente. La obligación de la Policía es garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos sin distinguir su provincia, aseguró el uniformado.

“Personalmente visité este sector el pasado martes y constaté la presencia de cuatro uniformados recorriendo las calles de Abdón Calderón. Adicionalmente, tres se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria y cuatro más en sectores aledaños, por lo que las declaraciones sobre un abandono por parte de la institución en el sector carecen de fundamento”, indicó Baquero.

El oficial reiteró que el deber y compromiso por parte de la Policía Nacional es resguardar la integridad de todos los habitantes de este sector, alejados totalmente de cualquier posición política. “Nuestro deber es con la gente, por ello nuestra presencia será permanente hasta que solucionen los inconvenientes”, agregó.

Para finalizar, Baquero mencionó que se ha destinado personal de diferentes provincias para este sector, por lo que con ello se garantizará que la seguridad para todos los habitantes.

En los actuales momentos el sector de Abdón Calderón atraviesa por una disputa sobre su pertenencia a una de las dos provincias, ante ello la semana anterior la Policía Nacional destinó 30 uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para precautelar la seguridad. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *