Nueva oficina de verificación vehicular garantizará compra – venta de automotores
Guayaquil.- A partir de este viernes, la Policía Judicial en la Zona 8 cuenta con una oficina de verificación vehicular, en la planta baja de sus instalaciones ubicadas en la avenida José Rodríguez Bonin y Avenida Barcelona. En esta, los usuarios podrán conocer si un determinado vehículo que se comercializa en el mercado, es legal.
El jefe de la Policía Judicial Zona 8, coronel Roosevelt Campos, manifestó que el servicio es gratuito y que el horario de atención de la oficina es de 8h00 a 12h30 y de 13h30 a 17h00, durante los 365 días del año. “De esta manera ayudamos a los ciudadanos a evitar que sean estafados por haber adquirido automotores clonados o robados y, a los vendedores de buena fe a demostrar a sus posibles clientes la originalidad el automotor”, dijo Campos.
Video:
Requisitos
La persona que desee hacer uso de este servicio deberá acudir con el vehículo o motocicleta, la matrícula del mismo y su cédula de ciudadanía; personal de la Policía Judicial revisará las marcas seriales de los automotores. Asimismo, cuentan con un scanner para los carros que disponen de cerebro digital para comprobar su veracidad.
Si pasan esta prueba, los uniformados ingresarán los detalles del bien en la base de datos y otros sistemas informáticos de la Policía Judicial, con el fin de saber si todo está en regla. Al final del proceso, al solicitante de la verificación se le emitirá un documento de aprobación de la inspección vehicular, en caso de descubrir alguna anomalía se procederá a judicializar el vehículo. / Redacción Guayas.