Aeropolicial protege desde el cielo a Ecuador, hace 17 años
Quito.- El Servicio del Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador celebró, la tarde de hoy, su sesión solemne por los 17 años de trabajo. El evento se realizó en la sala de eventos del Hotel Quito, con la asistencia de autoridades policiales y civiles.
El mayor Francisco Zumárraga, comandante del Aeropolicial, recordó la historia y la función de su unidad. «Estamos seguros de lo que somos en el presente y saber a lo que queremos llegar al futuro. Nos esforzaremos día a día para dejar un legado de seguridad», comentó.
Por motivo de celebración se entregó reconocimietos por el aporte laboral a oficiales de grado ‘Mayor’, activos y pasivos. Uno de ellos, el piloto Ángel Gavilanez, en servicio pasivo, agradeció por los honores y resaltó el trabajo de la unidad que beneficia a la sociedad y Policía Nacional.
Video:
Evolución y rendición
El Servicio de Aeropolicial ha evolucionado, en los últimos siete años, con el apoyo del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior. Es por ello que el viceministro, Diego Fuentes, recibió un ala de insignia como símbolo de agradecimiento. «La Policía se moderniza con las aeronaves que tiene y las que vendrán. El apoyo será constante porque es un servicio que brinda seguridad desde los cielos», indicó Fuentes.
El general Fausto Tamayo, comandante general de la Policía Nacional, informó que el Aeropolicial ha combatido al crimen organizado. «Durante este tiempo se desarrolló 11 operaciones antidelincuenciales, nueve traslados de detenidos, 118 traslado de logística, 48 evacuaciones aeromédicas entre otras actividades», manifestó Tamayo.
Datos
En la actualidad esta unidad cuenta con 38 pilotos y 37 aerotécnicos, que están en funciones junto a 10 helicópteros y tres aviones. /Redacción Quito.
Fotografías: