Control y clausura de bares se intensifica por denuncias ciudadanas
Quito.- Después de la fase preventiva, la Intendencia de Policía de Pichincha efectuó, la madrugada de este sábado, la parte operativa en lugares conflictivos denunciados por la ciudadanía. Seis locales fueron clausurados.
Con un contingente policial, los funcionarios públicos recorrieron varios sectores del Sur y Norte de Quito. La primera zona intervenida fue La Argelia, donde clausuraron un bar por tener extintor caducado y personas indocumentadas. El segundo local clausurado fue en San Bartolo, donde también retuvieron personas sin documentos y una por tenencia de gas pimienta.
La Intendencia General de Policía de Pichincha informó a los propietarios sobre las normas que incumplen y la sanción que amerita. «La sanción directa es la clausura del bar y para retomar la función tendrán que cumplir con lo que ordena la ley. Esto es un control que reforzaremos en las fiestas», indicó.
Decomiso
Más de 10 litros de licor sin registro de sanidad fueron decomisados en una tienda que no tenía permiso para la venta de alcohol.
La abacería ubicada en el barrio La Lucha de los Pobres fue clausurada ante las evidencias encontradas y denuncias de los vecinos.
La subteniente Elena Valencia, del Distrito de Policía Eloy Alfaro, detalló la función de los policías en el control. «Nuestra labor es resguardar la seguridad de las personas que encontremos en los bares y calles. Se revisa papeles y si no tienen son retenidas. Con esto evitamos que se den actos de violencia», señaló.
Los operativos se inetensificarán a lo largo de la semana y en toda la provincia. Además, intervendrán en los sectores populares y que registran mayor denuncia de los moradores. /Redacción Quito.
Video: