Saltar al contenido principal

La discapacidad no es un límite para servir al país y su seguridad

Quito.- La Policía Nacional del Ecuador no solo protege a los civiles, sino también vela por el bienestar de sus integrantes que padecen alguna discapacidad física.

La institución cuenta con la Unidad de Atención al Personal Policial con Discapacidad y una serie de programas y acciones que permiten al uniformado a mantenerse activo.

El mayor Ricardo Guerrón, coordinador nacional de la Unidad, explicó la función y ayuda que brinda la Unidad de Atención al Personal Policial con Discapacidad. «Ya llevamos siete años con este servicio social y de integración laboral. El policía con discapacidad recibe tratamiento psicológico, médico y ayuda técnica para que siga siendo útil a la Policía», comentó.

Los beneficios de los tratamientos lo recibe también la familia del policía, porque al no tener ayuda profesional, el grado de depresión aumenta y afecta a sus seres queridos. Es por ello que después de un análisis psicológico, el policía es ubicado en algún departamento laboral, con el fin de que se sienta capaz de trabajar y servir a la sociedad.

En el 2014 se registran, a nivel nacional, 450 policías con algún grado de discapacidad, pero que trabajan con normalidad fuera del área operativa.

Ayuda técnica
El 70% de las discapacidades que padecen los uniformados son a causa de accidentes dentro del trabajo policial. Según Guerrón, la mayoría de accidentes son por tránsito y balaceras en operativos.

El personal discapacitado recibirá más ayuda técnica el 3 de diciembre, en celebración al Día Internacional de Personas con Discapacidad. Ese día recibirán 67 sillas de ruedas de diferentes características, 41 sillas de baño, 40 colchones, 40 cojines, 11 camas, entre otros accesorios.
Con todo este equipo, la recuperación mental y estabilidad física será parte de una salud integral, para contar con una Policía activa y de gran ayuda a la ciudadanía. /Redacción Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *