Saltar al contenido principal

Policía Nacional actuó eficazmente durante amenaza de bomba

Guayaquil.- Una llamada anónima realizada al Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 alertó, a las 11h00 de este martes, sobre la colocación de un bomba dentro de un juzgado ubicado en Guayaquil. Ante esta posibilidad, el funcionario civil que receptó la comunicación dio conocimiento a la Policía Nacional sobre esta novedad, es así que personal de la Brigada Anti Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a los Complejos Judiciales existentes en la ciudad para ejecutar un exhaustivo rastreo.

Como el fin de salvaguardar la vida de los usuarios y del personal que labora en el Complejo Judicial Norte (Florida), Sur (Valdivia), Albán Borja, Corte Provincial del Guayas y Unidad de Flagrancia Centro, se procedió a la evacuación de estas instalaciones judiciales. Inmediatamente los uniformados del GIR ingresaron con sus respectivos equipos e indumentaria y los canes en búsqueda de cualquier artefacto extraño.

Durante 30 minutos, tiempo que le tomó a los agentes policiales intervenir dichos puntos, los empleados públicos y los beneficiarios de los servicios aguardaron en los exteriores de las instalaciones en completa calma.

Concluida la labor de los uniformados, el comandante de Policía de la Zona 8, general Ignacio Benítez, informó que no se encontró ninguna bomba y que por lo tanto el aviso realizado al ECU-911 era falso. «Sin embargo, hemos cumplido con nuestro deber, es decir, asegurarnos que la integridad de las personas que se encontraban dentro de las diferentes instalaciones no peligren. Ahora que están seguros estamos permitiendo que regresen a las actividades que se estaban realizando previo a la señal de alarma», indicó la autoridad.

Benítez explicó que a veces estas llamadas falsas las realizan personas inescrupulosas con el fin de evitar que se realice alguna audiencia. «A estos malos individuos les recuerdo que existe la forma de rastrear la procedencia de las comunicaciones y que esto es sancionado según el Código Orgánico Integral Penal. Además los procedimientos judiciales se reprograman y tienen lugar igual, es decir no ganan nada con su actuación», dijo Benítez.

Video:
http://youtu.be/qh2rb3vCIds?list=UUEcvTXt2YLRwep1BrbWDn3w


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *