Saltar al contenido principal

Operativo Milchichig descubre cinco kilos de marihuana en Cuenca



Cuenca.- En una intervención rápida y efectiva, personal de la Policía Judicial logró la captura de cinco kilos de droga que estaban destinadas para el microtráfico en el mercado local. Esto se logró durante el operativo denominado “Milchichig”, que se ejecutó la madrugada de este jueves en el norte de la capital azuaya.

Con la debida orden de allanamiento y en coordinación con el personal de la Fiscalía, los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron esta madrugada a una vivienda ubicada en el sector Milchichig, al norte de Cuenca sorprendiendo a la persona que se encontraba al interior de la misma.

Los comandos del GIR detuvieron a una mujer que se encontraba en el inmueble, mientras los agentes de las unidades de Policía Judicial y de Criminalística inspeccionaron los diferentes espacios,. Descubrieron en una de las habitaciones una mochila en cuyo interior se halló diez paquetes de una sustancia ilegal.

La mujer que fue detenida por los agentes, como parte del proceso de investigación. Indicó ser la dueña del inmueble al tiempo que aseguró desconocer el origen de los paquetes y menos aún que contenía droga, pero indicó que vivía en el lugar con su familia.

Destino del alcaloide

El teniente Emerson Domínguez, agente de la Policía Judicial en Azuay, indicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, la droga iba a comercializarse al menudeo por medio de micro expendedores en sectores del centro y sur de la ciudad.

Según el seguimiento efectuado, durante varios días, por los agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional se conocía que en el lugar se registraba un movimiento inusual de personas, algunas de ellas vinculadas con el microtráfico de drogas en la capital azuaya.

“Esta actitud sospechosa de los sujetos que frecuentaban la casa llevó a efectuar una trabajo investigativo amplio que facilitó la detección de la droga, así como evitar que esta llegue al mercado local, por ello continuaremos trabajando para terminar con esta ilícita actividad”, agregó Domínguez.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *