Saltar al contenido principal

En Guayas se desmantela banda de microtraficantes adolescentes

Guayaquil.- La Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos, desarticuló una peligrosa banda de micro traficantes integrado por adolescentes que operaban en el sector de la Cooperativa Antonio Neumane de la Isla Trinitaria, en la cual se logró la aprehensión de 3,53 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Una denuncia ciudadana alertó a los servidores policiales sobre la existencia de una vivienda ubicada en la Mz 630 solar 3, donde aparentemente un joven expendía la droga. Por lo cual personas de dudosa procedencia acudían frecuentemente al sitio.

Labores de inteligencia ubicaron al sujeto y observaron que efectivamente realizaba acciones de intercambio de manos simulado, cerca de la vivienda señalada. Al observar la presencia policial salió en precipitada carrera dejando botada una funda en la que se encontró sustancias no permitidas por la ley.

Al ingresar a la vivienda se encontró en el garaje una caja de cartón, en su interior 20 paquetes en forma rectangular recubiertos con cinta de embalaje de color café, conteniendo en su interior una sustancia de color blanquecina presumiblemente droga. Al recorrer los sitios de la vivienda se encontró otros sobres de los cuales se tomó nota para levantar evidencias.

Detenidos
Suficientes indicios permitió la detención de Vicente Mauricio C. Q. de 21 años de edad y la aprehensión de los jóvenes: Jefferson L. P.,
de 17 años de edad; Carlos E. O., de 14 años de edad y Wilson V. G. de 13 años.

Evidencias
Entre las evidencias encontradas tanto al pié de la casa como dentro de ella están: 5 Fundas plásticas transparentes conteniendo en su
interior una sustancia rocosa blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba de campo dio preliminar positivo para cocaína con un peso bruto de 1,59 kilogramos.

Una funda plástica transparente conteniendo en su interior 137 gramos cocaína, Cinco paquetes envueltos en cinta de embalaje conteniendo
cocaína con un peso bruto de 1,55 kilogramos y 672 sobres de cocaína con un peso bruto de 247 gramos, sumando un total de 3,53 kilogramos de cocaína.

A estas evidencias se suman 848 dólares americanos que se presume eran producto de la venta ilícita.

Un grupo de criminalística acudió al lugar para establecer una exhaustiva investigación sobre las evidencias encontradas y documentos que puedan tener relaciones con la acción delictiva de los menores.

Autoridades Policiales agradecieron la acción decidida de la comunidad
en denunciar hechos delictivos que ponen en riesgo a la familia
ecuatoriana y recordó que el número 1800DELITO Y 1800DROGA están operativos las 24 horas del día, SE GUARDARÁ ABSOLUTA RESERVA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *