Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior celebra a Quito con la primera de dos entregas de patrulleros

Quito.- Queremos convertir a Quito, en la primera o la segunda ciudad latinoamericana más segura, y por esa razón estamos renovando el parque automotor de la Policía Nacional, para que cumpla en forma efectiva con el patrullaje preventivo y reducir los niveles delictivos y de violencia, aseguró el Ministro del Interior, José Serrano.

Necesitamos de una Policía Nacional tecnificada, para brindar un servicio completo a los habitantes de Quito y en sectores como Turubamba, Solanda, Quitumbe y zonas que más los necesiten, explicó el funcionario. Estuvo acompañado del alto mando policial para cumplir con este compromiso adquirido con la urbe.

En un ambiente lluvioso pero festivo el Ministro del Interior arribó a la explanada del Estadio del Aucas, ubicado en la Av. Rumichaca Ñan y Moro Moro. Lo hizo para entregar 40 patrulleros nuevos, que tienen todo el equipamiento necesario para cubrir las necesidades de seguridad, tanto de policías como de los habitantes que requieran del auxilio policial.

Estamos trabajando para lograr una convivencia pacífica y por la seguridad de ustedes. Brindar a la ciudadanía una protección integral a sus ciudadanos, a sus domicilios y locales comerciales, afirmó el ministro.

En el escenario deportivo se instaló una tarima con la banda de musical de la Policía Nacional, Patrulla Doce, grupo musical que animó y promocionó la gestión policial. En este evento se presentó también Paquito Policía, con el fin de integrar a la comunidad con la institución policial. Envió mensajes sobre medidas preventivas que deben tener los ciudadanos en estas fiestas, no excederse en el consumo de alcohol y controlar el exceso de velocidad en los vehículos que conducen.

Finalmente, el Ministro del Interior con el alto mando policial festejaron a la ciudad con el tradicional Viva Quito, bailaron música nacional, se tomaron un canelazo y se fotografiaron con los ciudadanos y ciudadanas presentes.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *