Saltar al contenido principal

Presunto asesino de dos mujeres desaparecidas fue capturado por Policía Judicial

Quito.- Cerca de un año y medio de minuciosas investigaciones y de operaciones básicas de inteligencia, por parte de agentes de campo de la Policía Judicial, permitieron ubicar y capturar al ciudadano Edwin Fernando C.B., considerado uno de los Más Buscados de esta provincia, informó el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

La detención del ciudadano Edwin Fernando C. B se debe a la presunción del delito de asesinato de quien en vida fue Valeria Beatriz Ch. A., pareja sentimental del sospechoso. Este hecho aconteció el 11 de abril de 2013.

El jefe de la Policía Judicial del DMQ, Ramiro Ortega, informó que este ciudadano no tiene antecedentes penales, pero las indagaciones demostraron que era un tipo peligroso debido a su carácter temperamental. Esta situación se confirmó, pues está vinculado con el caso de la desaparición de su esposa María Fernanda G.M., ocurrida el 15 de enero de 2010 en circunstancias que deberá aclarar el entonces cónyuge.

La autoridad recalcó el éxito alcanzado por parte del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de Policía Judicial al haber efectuado un trabajo coordinado con la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito y con la Fiscalía.

“Estamos combatiendo y erradicando la impunidad en estos hechos de sangre. La justicia deberá sancionar a quienes cometen el peor delito contra la condición humana, que es la vida de una persona”, acotó el policía.

Este ciudadano registra una orden de detención vigente emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales por el delito de asesinato determinó el informe de Policía Judicial. Este viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra este ciudadano que es el principal sospechoso de este doble crimen.

Más Buscados
Informó también que han sido capturados dentro del programa Más Buscados, 243 ciudadanos con muy fuertes antecedentes penales entre los investigados en provincias, a nivel nacional e internacional. Ahora son 33 los capturados a nivel nacional y 210 a nivel provincial.

El año 2012 es el de mayor productividad del Bloque de Búsqueda policial con 12 capturas nacionales y 96 provinciales, dando un total de 108 delincuentes aprehendidos. El 2013 la cifra disminuyó a nivel provincial capturando a 40 personas y 7 a nivel nacional. El 2014 se capturó a dos personas en el ámbito nacional y 52 a nivel provincial.

cuadro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *