Saltar al contenido principal

Serenata dedicada a Quito animó la Plaza Grande

Quito.- Con los acordes del Himno de la Alegría se dio inicio a la presentación de las bandas policiales haciendo alusión a la convivencia social pacífica y a la hermandad de los presentes, para luego deleitar al público con la tan característica melodía de “El Chulla Quiteño”, en medio de la euforia de alrededor de mil personas que se concentraron en la Plaza Grande, este viernes, para cantar a Quito.

De esta manera el Ministerio del Interior y la Policía Nacional rindieron homenaje a la Carita de Dios, con una solemne serenata a cargo de dos bandas policiales fusionadas: la Banda de la Subzonas Chimborazo y la Banda del Distrito Metropolitano de Quito. Juntas entonaron en unísono las notas de al menos siete canciones representativas de la capital de los quiteños. El evento contó con el resguardo de 60 miembros policiales pertenecientes al Distrito Manuela Sáenz.

Luz María Aguinaga, moradora del Centro Histórico, manifestó sentirse emocionada por este tipo de programas, en vista de que la música nacional es identidad cultural y eso unido a la seguridad les da mucha confianza de asistir.

Niños, jóvenes, adultos y tercera edad disfrutaron no solo de las tonadas sino que aprovecharon la música para bailar y regocijarse al ritmo de las mismas, sin dejar ni por un minuto de ovacionar y alentar con pequeños emblemas de Quito a los músicos citados.

El sargento primero de policía, Fernando Guilca, perteneciente a la Banda de la Policía Nacional, expresó un respetuoso saludo a Quito, a la vez recalcó que la ciudadanía debe confiar más en su Policía ya que siempre está presta, no solo a brindar seguridad con su contingente calificado, sino también a través de sus diferentes unidades, como este caso con la banda musical, celebrar junto a la ciudadanía momentos de esparcimiento en pos de una convivencia pacífica.

Una serenata que incentivó la sana diversión sin el consumo alcohol, con solemnidad y respeto a la capital de las y los ecuatorianos.

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *