Uniformados despiden a su ahijado, el Niño Viajero

Cuenca.- Un año ha transcurrido desde que los organizadores del tradicional Pase del Niño Viajero escogieron a la Policía Nacional como su padrino. Un honor que la institución asumió con responsabilidad debido a la devoción que poseen por esta imagen los cuencanos.
Con una celebración religiosa, la mañana del viernes, la imagen el niño vistió el uniforme de oficiales de la Policía Nacional, vestimenta que la utilizó durante sus principales actos durante los últimos meses.
En la eucaristía participaron miembros de las diferentes unidades de la Policía, como Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen, Servicio Urbano, Policía Comunitaria, Dinased, así como los oficiales a cargo de las mismas, quienes se mostraron complacidos con la visita.
Hombres de fe
El coronel Pablo Ramírez, jefe de operaciones de la Policía en Azuay, indicó que durante el último año ha sido importante la contribución espiritual que ha brindado la imagen el Niño Viajero a la Policías y a sus miembros, ya que las creencias de las personas son trascendentales.
“La gran mayoría de los policías son creyentes, por ello la participación de la institución en este tipo de actos siempre es importante ya que refuerza la fe de sus elementos y sobre todo su compromiso con sus creencias, que es algo importante en su vida y en sus actos”, agregó Ramírez.
Para el cabo Fabián Palacios, la presencia de la imagen del Niño Viajero tiene un significado especial. “Soy muy creyente y me gustó mucho ver a la imagen vistiendo el uniforme de la Policía, seguramente es la razón por la que este año fue tan positivo a nivel persona y laborar”, comentó.
El próximo 24 de diciembre el Niño Viajero contará con un nuevo padrino, luego de un año de brindar su protección a la Policía Nacional.
Fotografías: