«Retorno Seguro» entra a operar para este fin de año
Guayaquil.- Con el objetivo de evitar que los viajeros que llegan a Guayaquil, a través del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, para compartir con sus familias las festividades de Navidad y fin de año no sean víctimas de la delincuencia bajo la modalidad de secuestro exprés, como en años anteriores, la Policía Nacional pone a su disposición su servicio gratuito: “Retorno Seguro”.
Karla Silva, procedente de Medellín, fue una de las primeras turistas en utilizar este programa, «Vengo por dos semanas a Ecuador, mi primo me vino a recoger pero traigo mercadería para vender, conversé con los uniformados y ellos se ofrecieron a brindarnos resguardo hasta el domicilio sin costo alguno», indicó
A los agentes que se encargan de cumplir con este trabajo los puede encontrar en una carpa ubicada a la salida del área de arribos internacionales del Aeropuerto de Guayaquil, con ellos puede coordinar la compañía.
El comandante de la Zona 8 de Policía, general Ignacio Benítez Pozo, recordó que gracias a esta iniciativa, el año anterior, no se registraron incidentes. De este modo se garantiza la seguridad tanto a viajeros como a sus familias. Serán 30 uniformados a pie, 12 motorizados, dos patrulleros y personal vestido de civil, el asignado a este programa de seguridad preventiva, indicó la autoridad.
Si el destino de una persona que arriba a nuestro país está fuera de Guayaquil, Durán y Samborondón, los uniformados coordinarán con los Jefes de las otras zonas policiales para hacer los relevos correspondientes hasta que el visitante llegue a su destino. / Redacción Guayas.
Audio:
Vídeo: