Saltar al contenido principal

Reacción policial permite captura de dos personas luego de un robo



Portoviejo.- La Policía Nacional realizó un efectivo operativo, después de que se suscitara un robo agravado en un domicilio de la capital manabita, ocurrido este lunes, aproximadamente a las 14h00.

El hecho se dio cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda, ubicada en la avenida del Ejército y América. Los presuntos delincuentes ingresaron con armas de fuego, intimidando a las personas que estaban en el interior y las amarraron con cinta de embalaje en un dormitorio. Luego sustrajeron 1.500 dólares, relojes y otras pertenencias.

La Policía Nacional activó un operativo de forma inmediata, en el cual actuó el personal de la Policía Comunitaria del sector y la Policía Judicial, logrando la detención de un ciudadano en las afueras del centro comercial Paseo Shopping.

El aprehendido es Gregorio Q.B., quien portaba una pistola 9 milímetros, dos relojes, cinta de embalaje y una motocicleta Suzuki azul, que presuntamente fue utilizada para este delito.

Allanamiento

Los agentes policiales coordinaron con la Fiscal de turno y se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en El Florón, donde se pudo localizar un taxi, en el que posiblemente habrían actuado los presuntos delincuentes. En el lugar se detuvo a Stalin Bienvenido S.B.

El taxi no tenía cámaras de seguridad en su interior, por lo que está en un proceso de investigación para determinar su legalidad, la moto Suzuki se encuentra en el mismo procedimiento. Entre otras evidencias, los uniformados hallaron un cuchillo y documentos personales.

“Hay que considerar que esto fue robo a un domicilio, asalto porque se utilizó la violencia y también secuestro pues se inmovilizó a las personas coartándoles el derecho de circulación, por eso este delito se lo considera como robo agravado”, indicó el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí.

Apoyo ciudadano

El coronel afirmó que la ciudadanía juega un papel muy importante en la seguridad, agradeció porque inmediatamente llamaron al Ecu911 y facilitaron datos que sirvieron a los investigadores policiales para capturar a los dos individuos. Además felicitó el trabajo de la Policía Comunitaria que está alerta a los auxilios.

“Hemos tenido algunos robos a domicilio bajo esta misma modalidad, por lo que se presume que ellos podrían ser parte de una banda. Seguiremos con las investigaciones estos hechos. Este es un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Fiscalía y queremos se sume la Judicatura, a través de sus jueces de flagrancia para que estos delitos no queden en la impunidad”, agregó.

La Policía Nacional recomienda llamar al 911 para cualquier emergencia o al 1800Delito para alguna denuncia. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *