Saltar al contenido principal

Más de 5.000 policías recorren desde este viernes ‘callejones seguros’ en Quito, por fiestas de navidad y fin de año



Quito.- 5.400 policías a pie estarán distribuidos desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 05 de enero de 2015 en la estrategia denominada ‘corredores seguros’. El personal estará ubicado en vías y rutas de Quito frecuentadas por la comunidad para hacer sus compras u otras actividades por navidad y fin de año. 

Parques, plazas, centros comerciales, barrios y lugares de compartimiento familiar de los nueve distritos serán asegurados por personal policial, con la intención de convertirlos en espacios seguros.

Uno de los principales corredores va desde ‘La Marín’ hasta la Plaza Ipiales y el sector ‘El Tejar’ y será replicado en los sectores sur, centro, norte y sitios periféricos de Quito donde se espera una intensa actividad comercial durante las festividades de fin de año.

800 aspirantes de las escuelas de formación de policías de Quito, (quienes ya están en fase de prácticas), el personal de licencias (no autorizadas en estas fechas para ningún policía), unidades operativas y agregadas administrativas de la Comandancia General sumarán esfuerzos en pos de asegurar la navidad, el fin e inicio de un nuevo año en el primer distrito del país.

UMO, PJ, Criminalística, Antinarcóticos, Dinapen, Devif, Policía Comunitaria y Servicio Urbano destacan como los más relevantes servicios a ser brindados a la comunidad en este mes de diciembre.

El general Ramiro Mantilla, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito indicó que se va a garantizar la seguridad de todos los visitantes nacionales y extranjeros como de los residentes quiteños y ecuatorianos de esta maravillosa ciudad, catalogada en las mejores 14 del mundo.

“Tenemos lista la planificación desde este viernes en ‘callejones seguros’ por todo el Distrito Metropolitano de Quito. El personal policial estará en todos los centros comerciales de todas las categorías, habrá presencia en sitios públicos, utilizaremos 3.400 agentes en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 2.000 adicionales en las calles de la ciudad (entre ellos los 800 aspirantes), con lo que estaremos al 100% de capacidad operativa”, anunció el jefe del DMQ.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que solicite el traslado de valores, el encargo de domicilio y que disfrute las fiestas con responsabilidad evitando acercarse a riesgos.

Vídeo:

Juegos pirotécnicos

Los uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Comunitaria y Servicio Urbano están listos desde esta semana para intervenir locales donde se comercialicen juegos pirotécnicos. Históricamente estos explosivos han traído desgracias por su mal uso, por tanto las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional controlarán su comercialización y uso irresponsable para garantizar la fiesta en paz en el país. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *