Saltar al contenido principal

Prevención antinarcóticos se refuerza en colegios y espacios públicos



Cuenca.- El trabajo de la Policía Nacional, por medio de la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay, para erradicar la venta y consumo de drogas en los espacios públicos se refuerza con las denuncias de la ciudadanía.

Después de receptar varias llamadas con información sobre la presencia de sujetos en el sector de la Terminal Terrestre, por la avenida Gil Ramírez Dávalos, los agentes iniciaron con el procedimiento de inteligencia, con el fin de localizar a los sospechosos.

En el operativo de control contra la venta de sustancias estupefacientes, los policías observaron que un ciudadano actuó de manera sospechosa, al retirar algún objeto entre los árboles. Ante ese comportamiento extraño, los agentes revisaron al sujeto que se identificó como Cristian A., de 19 años.

En su poder encontraron varias envolturas con sustancia blanquecina, que después de la prueba preliminar homologada dio como positivo para 15 gramos de base de cocaína. El ciudadano fue detenido y trasladado ante la autoridad competente, junto a la evidencia.

Control antinarcótico en La Troncal

El operativo contra el microtráfico se trasladó a las instituciones educativas de Cañar, como el efectuado en La Troncal. Con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y las respectivas autorizaciones del plantel educativo, revisaron mochilas y carteras.

En el lugar encontraron una mínima cantidad de marihuana, por lo que fue decomisada. Los estudiantes desconocieron el origen de la sustancia y de su portador. Los docentes recibieron varias recomendaciones para controlar el ingreso de droga y hubo el compromiso de parte de la Policía, docentes y padres de familia de estar vigilantes sobre el caso. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *