Niños y niñas protagonizaron festejo navideño de la UER en Guayaquil

Guayaquil.- La Unidad de Equitación y Remonta Santiago de Guayaquil, a cargo del mayor Patricio Arroyo, entregó obsequios a los menores de edad que durante el año reciben equinoterapia en el Club ecuestre La Herradura, este jueves.
Una delegación integrada por personal de la UER y alumnos del colegio Ecomundo acudieron hasta las Fundaciones donde son acogidos los menores de edad para compartir un momento ameno con ellos.
El primer sitio visitado fue la fundación “Un presente diferente”, ubicada en la ciudadela Urdesa, donde los infantes compartieron con música y juegos un día lleno de emociones. Luego estuvieron en Hilarte, ubicada
en la 24ava y callejón Parra; para finalmente llegar a la Unidad de Educación Especial Fiscal, localizada en la avenida Roberto Serrano y área comunal en la Floresta 1.
Para Elena G. estudiante del Colegio Ecomundo el estar cerca de chicos con discapacidad fue muy aleccionador. Por esa razón expesó: “Tienen una manera de confiar y entregarse a los demás con tanto cariño que nos enseñan a valorar más a las personas y los momentos que pasamos con nuestros seres queridos”.
Mientras que para Xiomara Mancero, directora de la fundación “Un presente diferente”, este gesto de solidaridad y generosidad de la Policía Nacional incentiva el desarrollo psicomotriz de los niños con capacidades diferentes, «hoy pasaron un día muy feliz y ese recuerdo los anima a seguir con las terapias y también incentiva a los padres a ser responsables de llevarlos a los pequeños y aprovechar esta asistencia muy importante que brinda la UER».
Un aproximado de 200 niños son beneficiados anualmente con la equinoterapia en la provincia del Guayas. /Redacción Guayas.
Fotografías: