Saltar al contenido principal

Niños y niñas protagonizaron festejo navideño de la UER en Guayaquil



​Guayaquil.- La Unidad de Equitación y Remonta Santiago de Guayaquil, a cargo del mayor Patricio Arroyo, ​entregó obsequios ​a los menores de edad ​que durante el año reciben equinoterapia en el Club ecuestre La Herradura, este jueves​.​

Una delegación integrada por ​personal de la UER y alumnos del colegio Ecomundo ​acudieron hasta las Fundaciones donde son acogidos los menores de edad para compartir un momento ameno con ellos.

El primer sitio visita​do fue la fundación “Un presente diferente”, ubicada en la ciudadela Urdesa, donde los infantes compartieron con música y juegos un día lleno de emociones​. Luego estuvieron en Hilarte, ubicada
en la ​24ava y callejón Parra; para finalmente llegar a la Unidad de Educación Especial Fiscal, ​localizada en la avenida Roberto Serrano y área comunal en la Floresta 1.

Para Elena G. estudiante del Colegio Ecomundo el estar cerca de chicos con discapacidad fue muy aleccionador. Por esa razón expesó: “Tienen una manera de confiar y entregarse a los demás con tanto cariño que nos enseñan a valorar más a las personas y los momentos que pasamos con nuestros seres queridos”.

Mientras que para Xiomara Mancero, directora de la fundación “Un presente diferente”, este gesto de solidaridad y generosidad de la Policía Nacional incentiva el desarrollo psicomotriz de los niños con capacidades diferentes, «hoy pasaron un día muy feliz y ese recuerdo los anima a seguir con las terapias y también incentiva a los padres a ser responsables de llevarlos a los pequeños y aprovechar esta asistencia muy importante que brinda la UER».

Un aproximado de 200 niños son beneficiados anualmente con la ​equinoterapia en la provincia del Guayas. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *