Saltar al contenido principal

55 cabezas de ganado bajo custodia policial ante litigio familiar


Santa Ana.- Este jueves, mediante un allanamiento en Santa Ana, uniformados de la Policía Judicial (PJ) recuperaron 28 vacas, un toro y 26 terneros.

Hasta las oficinas de la PJ llegó un ciudadano manifestando que el día 6 de diciembre, alrededor de las 10h00 habían llegado dos trabajadores de un familiar y se le llevaron su ganado vacuno. Ante esta situación se trasladó hasta donde su familiar para solicitarle la devolución de las reses, obteniendo como respuesta que no le iba a devolver nada y presuntamente lo había amenazado de muerte si lo denunciaba ante las autoridades.

El Juez Décimo Sexto de Garantías Penales dispuso la orden de allanamiento, por lo que este jueves los funcionarios policiales acudieron junto al Fiscal de turno hasta la hacienda “Ela Margarita”, ubicada en el sitio Estero de Caballo de Chicompe del sector la Unión. En un portero encontraron 55 cabezas de ganado que fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad, por la señal de la herradura impregnada en la piel de los animales.

Luego de la recuperación, el ganado fue trasladado hasta otra finca del sector La Unión, sitio en que permanecerán bajo custodia policial hasta que se realicen los trámites pertinentes ante las autoridades.

Unidades

En el operativo participó el personal del distrito 24 de Mayo, de la Policía Judicial, de la Unidad de Policía Comunitaria de Ayacucho y uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Santa Ana.

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, dijo que este resultado es parte de las estrategias que están utilizando. “Estamos averiguando las causas por las que se suscitó este hecho, al parecer hay una riña entre familiares, pero obviamente las investigaciones van a determinar lo que está pasando”, mencionó.

Jiménez aseguró que la Policía Nacional está pendiente del sector rural para combatir el abigeato. Adicionalmente, trabajan con la Policía Comunitaria en la comuna El Ajo del cantón Bolívar, lugar en el que gracias al aporte del Ministerio del Interior se entregó un patrullero para reforzar la seguridad y mantener el orden, debido a que es un sitio donde los delincuentes se movilizan a otras provincias, llevando no sólo ganado sino también objetos obtenidos de otros delitos. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *